martes, enero 18, 2005

Ínfima reflexión sobre unidad


He aquí una foto compuesta de varios elementos que evocará una cosa u otra dependiendo de quién la observe.
-:-

A veces los días tienen tema. ¿No os ha pasdo nunca? que vais a cualquier sitio y en todos se habla de lo mismo? o todas las cosas te remiten al mismo pensamiento?...pues eso es lo que me ha pasado hoy a mi con el tema de la unidad.

Quizás sea porque estoy haciendo un trabajo sobre la constitución de UniónEuropea, porque tengo presente que hoy comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos o porque sencillamente el comentario sobre 'la historia del yo' que hizo un profesor, me dejó fuera de base (es que jamás lo había pensado) pero he estado pensando mucho en eso de la unidad...

Dicen los psicólogos que cuando llegamos a adolescentes nos encanta sentirnos únicos en todo sentido: cambiamos nuestra forma de vestir para diferenciarnos de los demás, nos gusta soltar nuestras opiniones en cualquier ocasión y tener una postura ante cualquier tema, intentamos rebelarnos contra alguna autoridad, queremos ser autosuficientes, nos crece el ego, etc [en ese etc entran todos los demás tópicos que -creo- hemos oído ya varias veces] Se supone que esa etapa se supera, pero yo lo dudo mucho. No todos llegan a la madurez psíquica: algunos se rinden con desánimo, otros siguen luchando por las utopías de su juventud, otros sencillamente se niegan a llegar a aquella etapa...

Muy bien, y con esa 'naturaleza' ¿cómo hay quien sueña con que la humanidad viva libre unida y feliz (por decir algo)? Si cada cual vive para logar sus metas, si cada cual cree tener la verdad,..., quizás si podamos vivir libres y felices pero ¿UNIDOS?.

Si, espero que sí podamos vivir unidos. Unidos en algo más importante que una afición, por algo más importante que una circunstancia, con la inteción de hacer algo mejor que política, algo mejor que un avance científico...ojalá podamos coincidir todos en algo que en lo que nos vaya la vida. Así todos iríamos a grandes zancos hacia el mismo lugar...

Porque al fin y al cabo todos somos humanos y 'Que todos sean uno' no significa que todos tengamos que ser iguales.

No se, chicos...seguiré pensando :P

Special thanks to Franciño, por compartir su foto de la localidad pontevedresa de Baiona en focofijo.com. Menudo ojo tiene el tío.
Posted by Hello

3 Comments:

At 18/1/05 22:41, Blogger Merle said...

La foto: impecable.
Lo de la unidad: poco menos que utopía.

Cada vez me gusta más este blog, no lo dejes ! =)

Fran-kun ^_^U !

 
At 19/1/05 20:33, Blogger Sinretorno said...

No sabes cómo agradezco tu ánimo y tu blog y así puedo leerte y aprender de tu buen hacer. No lo dejo, pero creo que tengo demasiada letra.

 
At 20/1/05 00:39, Blogger Raquel said...

Unidad no es igual a uniformidad... en tantos ámbitos nos falta aplicar esto! Dios me libre de rodearme tan sólo de gente que piense como yo, de casarme con alguien que sea igual que yo, de creer que no comparto nada con los que son diferentes a lo que yo vivo.

Entonces me quedaría tan pobre...

 

Publicar un comentario

<< Home