lunes, enero 10, 2005

La tía Julia

Anoche llamé a Venezuela y hablé con mi tía Julia. Hace dos dias cumplió 80 y pico. Está algo enferma y un poco triste ya que hace menos de un año murió una de sus hijas, de cáncer.
En realidad no es mi tía; ni siquiera estamos emparentadas, pero siempre nos ayudó más que nuestra propia familia.

Recuerdo su rostro siempre risueño [como que no pasara nada], lo mucho que me consintió (más que cualquiera de mis abuelas), la paz y la alegría que se respiraban en su precioso octavo piso de Caurimare, siempre lleno de detalles (ej: fotos!) de cariño hacia sus conocidos...tantas cosas y tan signficativas que prefiero no recordar.

En mi infancia solía juzgar a las personas primero por sus zapatos, después por sus ojos, pero existían otro tipo de clasificaciones, como las de parentesco, regularidad con la que veía a una determinada persona, etc...[siempre he sido una persona ordenada jeje] A tía Julia la encuadraba en la categoría de 'amigas especiales de mamá'[favor no malinterpretar, hablo en serio], esas que nos querían con un cariño diferente, eran como segundas madres, segundas abuelas. Gente simpática , alegre, sencilla, con un algo que los hacía especial.

Yo misma quedé sorprendida con la llamada de anoche: en tres minutos le conté mi vida y mis planes para el futuro...habló poco pero dijo mucho. Me sentí como una niña pequeña...creo que es la llamada más bonita que he tenido jamás.

Después de colgar estuve pensando en cuánto me encantaría volver y conversar con ella largo rato, contarle detalles, pedrile que me cuente otros....y por último recordé la frase que se cruzó por mi mente en el coche, al volver a casa, la última vez que la visité: 'seguro que nunca la vuelvo a ver'; frase que anoché dolió más que hace cinco años.

7 Comments:

At 11/1/05 01:02, Blogger Merle said...

Que historia tan linda!!Me ha encantado!Ojala yo tb hubiese conocido a alguien como la tia Julia,parece una persona encantadora, una persona, que aun siendo solo amiga, se la puede llegar a querer tanto o mas que a alguna otra persona de la familia.De verdad q ha sido muy emotiva la historia, aun el final ha sido un poco triste.Espero que puedas volver a verla muy pronto!!

Yayami

 
At 11/1/05 20:02, Blogger Carol said...

Gracias, Yayami! ;)

 
At 11/1/05 20:32, Anonymous Anónimo said...

Quisiera adoptarla yo también como tía mía.

Muy buena relación se ve que tienes con ella y que le tienes mucho amor, me alegro mucho Carol de que haya alguien así en tu vida y de que hayas tenido la alegría de volver a hablar con ella.

QDtb,

David.

 
At 11/1/05 21:04, Blogger Felipe said...

Es increible como empezamos a valorar a las personas cuando se alejan o en definitiva no están, cuando viajan o mueren, o cuando nosotros viajamos o perdemos el contacto.
A mi me ha pasado, con amigos y personas mayores que no he sabido disfrutar mientras están, y si que duele cuando empiezas a recordar y cuando quieres llamar y no lo haces, y nunca sabes porque no pudiste levantar el telefono y llamar, para hablar por ultima vez.

Pero ocurre al mismo tiempo otra cosa, gente que conociste hace mucho tiempo en algun viaje y los vuelves a contactar, y te das cuentas que el contexto en que los conociste ya no existe, y que todos cambiamos, y tenemos intereses distinto, y ya no puedes hablar por horas, y piensas que hubiese sido mejor quedarte con el recuerdo, ya que nunca lo que paso podrá volver a ocurrir

 
At 12/1/05 19:35, Anonymous Anónimo said...

Felicidades a tía Julia. Felicidades a Lalaithwen por ganarse, no sólo el corazón de una veterana luchadora, si no el de todas las personas que la conocen. Marwen.

 
At 16/1/05 05:05, Blogger Raquel said...

post para david y carol: WILLY FOG '05 A VENEZUELA!! seguro que miguel está encantado de llevarnos en barco y tía julia de hacernos un super planing de esos que nos gustan a algunos ;)

 
At 16/1/05 18:27, Blogger Carol said...

Jajajajajajaja....no, que Miguel ya está ilusionado con el Willy Fog 2005: al sur de España...yo con ir me conformo...;)

 

Publicar un comentario

<< Home