jueves, enero 06, 2005

''Los reyez ricoz?, zii!''

Ay los reyes, menudos eran los tíos esos ¿no?. Hoy le he estado dando vueltas a la historia...y creo que son un modelo de vida interesante.

A ver: imaginad tres tíos, forraos, sabios (porque al parecer sabían acerca de muchas cosas) que vivían en la quinta puñeta...reciben la señal de algo extraordinario y sin pensarselo dos veces, se ponen en camino!!! y eso, siendo conscientes de que el viajecito no sería fácil, que habrá que atravesar desiertos y Dios-sabe-qué-más...-para llegar a... a dónde? pues no lo saben exactamente, pero para llegar a algo importante.

Y pasan los tios por donde tienen quer pasar, siempre siguiendo la dichosa estrella...hasta que un buen día la pierden de vista...ja! ahí viene lo bueno, los tres viajeros, que se supone que son sabios, se paran a preguntar, ¡a preguntar!. Interesante no?, tres sabios preguntandole a...cualquiera.

Finalmente, despues de que la estrellita volviera a aparecer en el firmamento, llegan al lugar en cuestión y son capaces de distinguir, entre la humildad del pesebre, el valor de lo que éste contiene. Por eso le ofrecen lo más preciado que traían: oro, incienso y mirra.

Entonces: los colegas estos llegaron a su tesoro, caminando con constancia, sorteando las dificultades y encima, al llegar no se decepcionaron ante el panorama que encontraron (si yo fuera ellos, hubiera esperado llegar a un palacio, o a un lugar lleno de lujo...) sino que dieron algo importante. Gran ejemplo de vida fueron, ¿no creeis?

Pues eso, a mirar al cielo, que muchas estrellas brillan para iluminar nuestro camino; a llenarse de valor para echar a andar y a darlo todo por aquello que vale la pena.

Feliz día de reyes.

4 Comments:

At 6/1/05 19:49, Anonymous Anónimo said...

Wooww, hermanira, wena reflección. La verdad esto se asemeja a cm uno debería vivir; algunas veces uno ve algo q deberia d hacer, algo importante, q vale la pena, pero...cuesta. Cuesta tanto q uno incluso termina x buscar inconscientemente una excusa para no hacer aquello, aunq sabe q es lo mejor, lo q uno necesita para su vida, lo q verdaderamente importa. (nos pasa muxo a los q verdaderamente queremos ser xtianos)
Ojalá, cuando estas cosas se nos presenten, Dios nos ayude a ver mas hayá d las dificultades q suponen, sino q pase lo q pase, Él estará alli y q ese camino no lo haremos solos.

Elias

 
At 7/1/05 22:45, Anonymous Anónimo said...

gracias por haber escrito esto. realmente nunca me habia parado a pensar en los reyes magos. aun sabiendo de su importancia es un dia q sp lo he visto paganamente, pero.....me has hecho reflexionar bastante. Gracias, de verdad.

 
At 7/1/05 23:05, Blogger Carol said...

Amalia? eres tu?

 
At 16/1/05 05:23, Blogger Raquel said...

al pensar en los Magos de Oriente me viene a la cabeza lo que os comenté el otro día a David y a ti en el msg, que Dios habla a cada uno en su lenguaje, "ellos están estudiando las estrellas... pos vale, pongo una estrella rarita para que se den cuenta"

y tienes razón, a los pobres se les fue la señal en el peor momento, cuando ya estaban en la ciudad y tenian que saber a qué puerta llamar. menos mal que uno de los tres era echao pa´alante y se les ocurrió preguntar... cuántas veces yo me quedo bloqueada ante los problemas o las adversidades, parafraseando a mi abuela (:P) preguntando se llega a Belén!!

en el retiro de jóvenes zcentro hicimos una ofrenda como la suya, creo que eso no os lo había comentado. por si os sirve para reflexionar:
- nuestras debilidades y limitaciones en imitación de la mirra que los magos entregaron al hombre
- nuestras cualidades o virtudes con las que queremos perfumar las vidas de nuestro alrededor como con el incienso que entregaron al Dios
- nuestros sueños y deseos representando el oro que merece un rey.

 

Publicar un comentario

<< Home