martes, enero 11, 2005

Los cuatro de irlanda

Las canciones de U2 tienen una peculiaridad, por lo menos las de sus inicios: no fueron de éxito inmediato, sino que el público se tomó su tiempo para apreciarlas, antes de dejarlas caer en el olvido.Eso hace que la banda sea una de las referencias míticas del pop/rock de los 80 y 90 y que muchos artistas de hoy se quiten el sombrero ante estos cuatro chicos, ya entraditos en años.

Creo que, a pesar de la obvia evolución que se aprecia en sus trabajos, los componentes del grupo han permanecido fieles a sus ideales a lo largo de los años, sin cambiar demaciado para ganar la simpatía del público. Siempre se han preocupado por temas muy humanos, colaborado con ONGs, sin reparos en mostrar abiertamente su fe (católica)...en fin, han ejercido como buenos artistas durante algo mas de 10 años, compartiendo con nosotros lo que llevan dentro, su manera de ver las cosas y al mismo tiempo, intentando que lo pasemos bien...jeje

Me llevé una grata sorpresa al encontrar U2 THE BEST OF 1980-1990 en una estantería de la biblioteca municipal (desde hace unos meses tienen tambien una biblioteca musical). Me faltó tiempo para pedirlo prestado jeje, es que no tengo nada de U2! jeje :P...asi que por una semana el CD es mío, mío todo él.

Os traduzco un fragmento de una de sus grandes canciones, Where the streets have no name:

''Quiero correr, me quiero esconder, quiero derribar las paredes que me mantienen dentro, quiero alcanzar y tocar la llama, donde las calles no tienen nombre
Quiero sentir la luz del sol en mi cara, veo la nube de polvo desaparecer, sin dejar rastro, quiero refugiarme de la lluvia venenosa, donde las calles no tienen nombre
Donde las calles no tienen nombre, estamos construyendo, incendiando amor, y cuando vaya allí, iré contigo, es todo lo que puedo hacer''

Y yo me pregunto, ¿donde está ese lugar?...quizás donde las personas se traten con sinceridad, con amor, vivan en generosidad y con fraternidad. Asi todos los días las personas harían cosas dignas de premio, de progreso para la humanidad y entonces las calles no necesitarían nombre para recordar las hazañas que todos pueden hacer ¡allí todos son las buenas personas que quieren ser!...bua, es solo una idea, seguro que la canción quiere decir más ;).
No culpo a Bono, si ese lugar existiese a mi también me gustaría ir, y que muchos me acompañaran...

2 Comments:

At 11/1/05 21:32, Blogger Queen of Hearts said...

me encanta U2, jamàs he podido verlos en vivo, pues nunca han venido a mi paìs... pero el otro año, si Dios lo permite, irè a un concierto de ellos que haràn en Costa Rica... cruzarè los dedos para que salga bien y siempre hagan ese show, porque me es màs fàcil ir de Panamà a CR porque està al lado, que de Panamà a cualquier otro paìs.

 
At 12/1/05 00:27, Blogger Carol said...

Hola Queen, gracias por tu visita y por tu comment.
Ojalá puedas ir a verlos, yo he visto sus shows en DVD y se ven bastante buenos.

 

Publicar un comentario

<< Home