viernes, enero 14, 2005

Gotas en la ventana

Los niños occidentales son observadores, dicen algunos filósofos orientales. Basándose en eso, utilizan el ejemplo del niño mirando las gotas de lluvia en el cristal de la ventana para explicar el nirvana.

Y yo os pregunto ¿alguna vez os habeis quedado 'embobados' mirando y solo mirando gotas de lluvia sobre el cristal de una ventana? ...sin sentir nada...yo sí que he mirado las gotas en la ventana pero jamás me que quedado sin pensar nada, con la cabeza en blanco.

Cuando yo miraba las gotas formaba constelaciones, creaba autopistas o imaginaba historias, hacía carreras de gotas (no las hacía, solo las observaba e intentaba predecir cual iba a ganar...), imaginaba mapas, redes de ciudades[era muy divertido y relajaba un montón]...pero nunca me quedé en blanco!

Con esto no quiero decir 'oh mirad que lista era yo', no, nada de eso, sino más bien preguntaros qué haciais vosotros y si es posible eso de poner la mente en blanco...yo nunca lo he conseguido, incluso, hace unos años, mantenía alguna que otra conversacion filosófica sobre el tema jeje.

3 Comments:

At 15/1/05 01:30, Blogger Felipe said...

Siiii, yo tambien jugaba a lo mismo, las carreras de gotas era mi juego favorito, y no se porque no lo he seguido haciendo, si aún pienso que me divierte.
La verdad es que la mente en blanco ha sido un enigma para mi, pero recordando el "codigo da vinci", decían que el momento en que la mente quedaba completamente vacía, fija en el aqui y ahora, era durante un orgasmo......... vamos, creo que tiene razon

 
At 16/1/05 01:10, Blogger Merle said...

¿Se puede dejar la mente totalmente en blanco? O mejor, si la respuesta fuera un "sí", ¿cómo se consigue? No creo que sea una pregunta fácil de contestar... Puede que sea de los que piensan que haría falta mucho entrenamiento para conseguirlo.
Lo del orgasmo: falso xD

Muy bueno el blog...

Fran-kun ^_^U !

 
At 16/1/05 18:29, Blogger Carol said...

Jajajaja, gracias Fran-kun! un honor verte por aqui. :):)

 

Publicar un comentario

<< Home