domingo, abril 10, 2005

Miami

Nunca he ido, pero conozco muchas historias de la Capital de Latinoamérica, donde se refugian bandidos o amantes de la libertad, por eso ha de ser un lugar peculiar. Se dice que en ella se habla más español que inglés y que es el lugar idóneo para descubir el valor de tu tierra, para soñar con una nueva realidad y empezar a luchar...desde fuera.

Hoy leía en LD un artículo de Diaz Villanueva titulado Pacífico eufemismo tropical. Acaba con un glorioso 'siempre nos quedará Miami', que me ha llevado a pensar si volverán los que se fueron, a mejorar sus paises de origen con sus ideas gestadas en libertad.
Todos quieren pero ninguno sabe. La vida pasa y van dejando trozos de si por aquí y por allí; se hartan y dicen 'aquí me quedo', sepultando el sueño de luchar por patria mejor. Ponte en la situación y ya me dirás qué haces tú.

Lo bueno del auto-exilio es que aprendes historia, mucha historia. Estás más al día de lo que pasa en tu país que muchos residentes del mismo, lo cual es perfectamente comprensible, ya que los de dentro, para poder descansar, han de ignorar la actualidad, a no ser que sean capaces de enfrentarse a ella sin sufir alteraciones nerviosas.
Lo malo, es que no es fácil ser tu mismo sin el ambiente en el que te criaste. De pronto tus palabras no son tuyas sino del diccionario, tu sentido del humor no sirve, y al no tener nociones históricas de tu nuevo país residencia, es difícil comprender ciertas cuestiones sociales; eso por decir algo.
Resumiendo: exiliarse es, en cierta forma, como empezar desde cero. Y si 'la huida' tiene lugar a un país de habla no hispana, como pasa con USA -alias tierra prometida-, las dificultades para la adaptación han de ser aun mayores.

Pero don Fernando mencionaba lo de Miami por otro asunto (los que se aventuren a hacer clic link, lo sabrán) . Lo dice mirando el futuro político de este país, España; y no es el único, ya lo he leido anteriormente, en páginas de algún periódico.

No me lo tomen a mal pero el planteamiento me hace cierta gracia. Creo que aquellos españoles preocupados por su pais aún pueden agauntar más, y que tendrían que pasar muuuchas cosas para que lo del exilio tenga lógica.
No se me enfaden, pero me parece que la situación aún es leve. Asi que ánimo, aun podemos hacer algo. ;)

2 Comments:

At 11/4/05 23:59, Blogger Sinretorno said...

Muy bien carol,muy bien.....

 
At 12/4/05 18:52, Blogger Carol said...

En mi pecera-web habitual utilizaría un emotícono, ese en el que la carita amarilla aparece sonrosada, y la acompañaría con otra carita interrogante, sonriente pero extrañada...vale, sinretorno, gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home