miércoles, abril 06, 2005

Lengua

De eso iba el chiste del dia.
Ante el neo-barbarismo de una compañera, el profesor intervino diciendo: "¡No!, que todavía no eres ministra; aun no merece la pena que te inventes palabras." Mi carcajada fue inevitable.

Cada vez que oigo una de esas puñaladas al lenguaje, proferida por alguien que -se supone- ha de dominarlo perfectamente, nunca sé si reír o llorar e incluso me da por extrañar ciertos dardos.

Para mi la lengua es algo fascinante; disfruto leyendo sobre ella y descubriendo sus peculiaridades. Por eso me alegré mucho el otro dia al descubrir en LibertadDigital la columna de Amando de Miguel, Errores y erratas. E seguida le escribí preguntándole si lo que yo hablo es español o castellano.
He tenido ya varias discusiones al respecto y la ultima vez que salio el tema un filólogo me dijo que el castellano es una lengua española, como el gallego, el vasco o el catalán, ya que se habla en España.

¿Será o no será así? Distinguidos lectores: si alguno lo sabe, que lo diga por favor. Si alguno tiene una teoría o algo parecido, le agradecería que lo compartiese conmigo. Gracias.

2 Comments:

At 6/4/05 18:24, Blogger Nacho said...

Bueno yo no soy filologo. Pero cuando era pequeño estudié lengua española en el cole. También me estudié las provincias vascongadas y otras cosas. En fin que yo tengo conciencia de hablar español aunque a lo mejor estoy equivocado y en realidad hablo castellano, o a lo mejor resulta que lo que hablo es andaluz. Supongo que dependerá de lo que diga Zapatero al respecto.
Sorry, me ha salido un post un poco facha.

 
At 6/4/05 18:49, Blogger Carol said...

Jajajajajaajajajajajajajajajajaajajaja
Buenísimo tu comment...jajajajja!!!

Ves? yo estudié lengua castellana. Aqui y en Venezuela...sin embargo ¿existe un diccionario castellano-inglés?....

 

Publicar un comentario

<< Home