sábado, marzo 12, 2005

A vivir se aprende jugando


Se llaman W.I.T.C.H. y causan furor entre las más pequeñas. Pareciera que hubieran reinventado el cómic y me dá la impresion de que su mensaje está calando entre sus receptoras. Se trata de cinco niñas anoréxicas y brujas, entre lo tradicional y lo new age, a las que un consejo de brujos llaman para convertirse en brujas y les dan unos dobles que asistan al colegio en su lugar, mientras ellas hacen brujería y luchan contra alguna especie de demonios procedentes de otro mundo y cuyos poderes provienen de los elementos. En cada número horóscopos, amuletos y conjuros.(ej: Has hecho salir la magia que hay en ti y tu energía es semejante a la de las cinco W.I.T.C.H. Si crees en ello, consigues lo que quieres; si te esfuerzas, sucede lo que deseas; si te miras...te ves distinta. Te espera un año..¡de encantamiento! ¡Déjate embrujar! pág 77, nº13, febrero 2004)

Las niñas juegan a ser las W.I.T.C.H. No las culpo, yo también me metía en mis personajes...¡pero solo por unas horas!. No pasaba todo el día con el mismo tema ni seguía consejos de revistas, y en mis tiempos las revistas no traían conjuros. Ahora los hay hasta para aprobar un examen.

Conozco una niña de 9 años que por navidad pidió una bola de cristal, y mi hermanita, de 10 años, me cuenta horrorizada que sus amigos querían que jugara con ellos a la Ouija en un recreo (juego que, por cierto, se vende bajo la etiqueta de ''juegos educativos''). Realmente los juegos han cambiado mucho, sobretodo tras la reciente y acelerada invasión de magos y brujas en el panorama infantil. No hace mucho eso de las cartas, la ouija y las invocaciones no estaban bien vistas (o las jugaba gente de determinada edad). Sin embargo, creo que hay de todo y que no es lo mismo Sabrina, cosas de brujas que Embrujadas; ni por asomo. La primera es cómica e inofensiva mientras las segundas son tenebrosas y retorcidas.

En mi opinión estas cosas son las que manipulan las mentes de los niños, quizás se esté preprarando una generación de ocultistas..ojalá los padres estén alerta y miren por la libertad de sus hijos. Aunque siempre habrá quien no se dé cuenta o quien no le importe. Espero que tengan presente el título de este post, que no es una invención mía sino una realidad psicológica.

16 Comments:

At 13/3/05 22:06, Blogger Deckard said...

Bueno Carol, te sorprendería saber la de niños que han jugado de pequeños a hacer espiritismo o con la tabla de la ouija.

Yo me acuerdo de haber jugado una vez, allá por los 10 años, en el colegio. Nos juntamos 5 o 6 niños alrededor de una mesa, con las manos cogidas y los ojos cerrados, y le pedimos a algún espíritu que girara un juguete que había en el centro. Cuando abrimos los ojos se había girado de verdad, nos asustamos y no volvimos a jugar a eso. Ahora estoy seguro que alguno de nosotros fue un listo (y hasta creo saber quién), se soltó de la mano y le dio la vuelta al juguete, pero en su momento pasamos mucho miedo.

 
At 13/3/05 23:03, Blogger Carol said...

Bueno, es que yo no lo había oido nunca. No tan chicos ¿sabes?. De más mayores si, cuentan historias espeluznantes :P

 
At 16/4/07 02:22, Anonymous Anónimo said...

en mi opinion esta revista es exelente y no trata de niñas anorexicas ya que son dibujos realiza2 en un promedio normal no 100pre estan de acuerdo las prsonas pero resedvar sus stiupid comentarios

 
At 16/4/07 02:27, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo no involucren la revista es buenisima admas son dibujos ocea por favor como van a ser anorexicos mas bien la persona que escribio esto es una persona anorexica reprimida podre y asi como se le dejo opinar y subir su articulo al que lo escribio dejen mi comentario.ok juego limpio y el que la rev trate de magia no dice en ningun lado practiquen lo q ven o lean es criterio de uno y perdon pero esto q ponen me enfurecio

 
At 19/4/07 23:02, Anonymous Anónimo said...

MIRA EN PRIMERA LA REVISTA NO TRATA DE NIÑAS ANOREXICAS.EN SEGUNDA LA PERSONA QUE SUBIO ESTE ARTICULO NI SABE BIEN DE QUE TRATA LA REVISTA Y YA ANDA PONIENDO SUS PNDJ@D@S.Y ESO DE LA OUIJA QUE VA AL CASO

 
At 5/5/07 05:17, Anonymous Anónimo said...

para le persona que escribio este articulo que primero lea la revista y se informe bien de lo que trata.y que porfavor lo pido de la manera mas atenta deje de escribir sus CHIN GADERAS y respete a la creadora de la revista que ni la involucres con tu pndja historia de la oija que tiene razon ni al caso esta totalmente fuera de lugar

 
At 6/5/07 16:34, Blogger Carol said...

Hola Corazones!

Que alegria me da recibir vuestros comentarios! Ya hace mas de un anio que escribi este articulo y aun sigo recibiendo emails insultantes al respecto.

Solo quiero decir al ultimo anonimo que poseo -es decir, he comrpado- 7 ediciones de la revista WITCH. OK? de hecho, eso fue lo que me movio a escribir el articulo ya que la revista fue cambiando de tono, y tras ser algo inocente lleno de fantasia empezo a sugerir a sus lectores ''hechizos'' y mantras para decir antes de un examen, o para conseguir pareja etc etc.

Y en cuanto al titulo del presente post solo tengo que decir una cosa: leed un poco mas de psicologia infantil.

Gracias!

 
At 18/8/07 21:51, Anonymous Anónimo said...

a la revista la respetan ok primero informense bien y luego dicen de que se trata es similar a la serie de AVATAR son cinco niñas,cada una tiene el poder de un elemento aire,fuego,tierra,agua y el corazon de kandrakar que posee la guardiana lider ocea will asi que...ARRIVA LAS WICTCH

 
At 7/9/07 03:26, Anonymous Anónimo said...

UMM CON QUE UNA TAL CAROL FUE LA QUE ESCRIBIO ESTA Pin.che mam@da que ni se meta con las WICHT Y SI NO LE PARECE EL CONTENIDO DE LA REVISTA QUE ANDA METIENDO SUS PIN.CHES NARIZES YO ESTOY SATISFECHA CON LA REVISTA ADEMAS NO SE A QUE TIPO DE FUROR SE REFIERA PORQUE SI DICE QUE LO CAUSA ENTRE LAS NIÑAS NO SON NIÑAS DE JUEGOS Y ESO PUESTO QUE YA SABEN LEER Y LA REVISTA TAMBIEN CONTIENE TEMAS QUE NO CREO QUE LES SEAN INTERESANTES A LAS NIÑAS.OCEA CAROL BUSCA UN DICCIONARIO Y ENLA PALABRA I-M-B-E-C-I-L-VAS A ENCONTRAR TU NONBRE

 
At 7/9/07 03:31, Anonymous Anónimo said...

MIRA P-E-N-D-E-J-A- EN BUEN PLAN NO TE METAS CON LA REVISTA,ASI QUE HASME UN FAVOR BORRA TU ESTU.PIDO REPORTAJE QUE TE JURO QUE CAG@ LA M@DRE

 
At 8/9/07 03:34, Anonymous Anónimo said...

ocea la revista esta super wau CAROL TE EQUIVOCAS creo que mas bien tu tienes un trauma psicologico

 
At 9/9/07 17:29, Anonymous Anónimo said...

mm fufla a todas las fans de witch les quiero recomendar la version de witch al ingles esta muy buena hablo de la numero dos se llama ^THE DISAPPEARANCE ¨¨ esta buenisima se las recomiendo mucho,pasan cosas que nunca se supieron en la revista bien pues...veanla aah Y CAROL TE EQUIVOCAS RESPECTO A LA REVISTA tambien las recomiendo todas las sagas de witch

 
At 22/11/07 03:26, Anonymous Anónimo said...

OYE IMBECIL, SABIAS QUE LAS WITCH NO SON ANOREXICAS TARADO...P$%#%TA EN VEZ DE PONER TUS P3ND3JADAS, POR QUE NO TE LEES PRIMERO LA REVISTA, Y NO CUENTES COSAS #%&#& QUE NI SIQUIERA BIENEN AL CASO C@BRON

 
At 22/11/07 13:46, Blogger Carol said...

Ultimo anonimo, menudos modales tienes. Lo unico que tnego que decirte es que yo poseo las revistas. No hablo desde la ignorancia.

Unas clases de civismo y netiquette no te vendrian mal.

 
At 29/7/08 00:38, Anonymous Anónimo said...

yo creoo q un poko de razon tenes acerca de estas cosas pero por ahi para ellos solo es un juego yn lo hacen para divertirse. una amiga y yo hacemos algunos hechizos(no por q miramos estos dibujos,ni nd de eso)tanpoco por diversion solo por el simple hecho de curiosidad..de esxperimentar otras cosas lo q todos llaman" sobrenatural".la verdad no se si nos salen o si no pero si no nunca lo hacemos nunca vamos a saberlo;por otra parte creo q esos niños q vienen con esas ideas e influencias de chiquitos se exponen a otras cosas por q todo este tema no es juego..es verdad y por ahi los dibujos y revistas no se dan cuenta de como sus mensajes afectan a los chicos.no seria bueno que hagan esto..es peligroso y se por que lo digo..
espero q me hayan entendido..
hasta la proximaa..!

 
At 21/8/09 14:22, Blogger MexDF Independient Press said...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ASTROLOGO Y ESOTERICO:


El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:
“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.
“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”.
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

 

Publicar un comentario

<< Home