miércoles, febrero 09, 2005

Carpe diem?

El domingo por la noche, en TVE, emitieron la película argentina Lugares Comunes, que trata de un profesor de literatura al que el estado jubila en contra de su voluntad. De pronto, el protagonista, encuentra que su existencia tiene poco sentido (y si no fuera por el amor que tiene a su mujer, seguro que hubiera dicho 'ninguno') ya que ésta giraba en torno a su profesión.

La película me llega en buen momento: en plenos exámenes, época de sacrificios.
-¿Damos una vuelta?
-No, que tengo que estudiar
-¡Pero si llevas ya todo el día! ¿no crees que es suficiente por hoy?
-No. Cuanto más avance hoy, menos tendré que hacer mañana...-miento; si me sobra tiempo repaso una y otra vez hasta que llega el dia D.

¿Y ese tiempo, que empleo en estudiar, está realmente bien empleado? Me gusta pensar que sí pero siempre me queda la duda. La vida no es solo estudiar, me dicen muchos. Y tienen razón, pero en esta vida, hay un tiempo para cada cosa.

Pensaba yo en todo esto, cuando me encuentro casualmente a un amigo en la calle que me cuenta que su tía está en el hospital, en coma. Tiene la cadera hecha añicos, varias fracturas y contusiones graves y fracturas importantes en el cráneo que hacen pensar que, si se llega a recuperar, no va a quedar mentalmente sana, por no hablar de su estado físico. 26 años, dos carreras. La atropelló el lunes por la mañana uno que volvía medio borracho después de la noche de marcha, quien además, se dió a la fuga.

No sé qué decir, qué pensar, qué escribir.

3 Comments:

At 10/2/05 00:46, Anonymous Anónimo said...

Sólo tendrás una vez en la vida 17, 18 o 19 años. El cape diem cobra su sentido si al final del camino no te arrepientes de lo que has hecho. Pasarte tu juventud estudiando no es la mejor forma, pero es la menos mala entre otras, pues al menos te abre puertas al futuro. Todos nos planteamos si lo que hacemos es lo correcto, lo que corresponde en esa época de nuestra vida; no creo que haya un estereotipo para todos, creo que cada uno elige lo que está haciendo o lo que ha hecho (hablando de que puedas elegir en el sentido de libertad política y social) y, por ello, es lo que te pertenece.

 
At 10/2/05 13:32, Anonymous Anónimo said...

soy sinretorno. Sólo se me ocurre Dios sabes más, y que a pesar de los pesares,todo es para bien, aunque no entendamos nada.

 
At 11/2/05 00:43, Blogger Merle said...

Me interesa este tema, espero no extenderme y perdóname si lo hago.
Con (mucha) suerte este cuatrimeste apruebo 1 de 5... ¿Por qué? Porque no me apetecía estudiar, porque estoy en un momento de mi vida que me gusta y he querido disfrutarlo. Sin embargo, el cuatrimestre que viene me pondré a estudiar varias horas diarias y si salgo será un día a la semana... ¿Por qué? Porque tampoco me apetece quedarme diez años en la carrera. A veces mi conciencia me recuerda que soy un "desganao" en los estudios, pero recuerdo esos momentos que he vivido cuando NO estaba estudiando, y se me pasa rápido.
No quiero con esto presumir de rebelde ni nada parecido, sino decir que hay que hacer lo que a cada uno le apetezca hacer... con un poco de responsabilidad, claro... o al menos esa es mi humilde opinión. No es bueno estudiar con los ojos semiabiertos, ni salir con un ojo en los apuntes.
El día tiene 86400 segundos... disfrútalos a tope hoy y, si te sobra alguno, piensa en cómo disfrutarlos mañana.
PD: Tengo que escribir sobre este tema =)
PD: Pasarse por este blog siempre es una delicia
PD: Suerte en los exámenes, aunque creo que no te va a hacer falta...

Fran-kun ^_^U !

 

Publicar un comentario

<< Home