viernes, febrero 04, 2005

Se busca...información

Casual y alegremente encendí la radio que últimamente no enciendo y siempre tengo delante de mí cuando me siento a las teclas. Estaba sintonizada la COPE, que en aquel momento emitía 'La tarde con Cristina'. No oí el programa completo pero quizás escuché la parte más interesante.

Resulta que se ha filtrado un documento del Patrido Socialista de Cataluña en el que se aboga por acabar con cualquier acto popular que tenga vinculación con la Iglesia; pero al parecer, el texto también propone penas de cárcel para todos aquellos que se pronuncien en contra de la práctica de la homosexualidad ya que en palabras de Miquel Iceta 'la libertad de cátedra no puede ser utilizada para manifestar homofobia'. El representante socialista en el parlamento catalán [mencionado anteriormente], reclama el mismo trato que se le dió al imán de Fuengirola (el de 'Cómo pegar a tu mujer sin que se note'), para los que públicamente opinen que la homosexualidad no es moralmente válida.

A propósito de todo esto, otro señor que intervenía desde el estudio, apuntó que en 1936 los socialistas eran homófobos ya que eliminaron una candidatura de su lista electoral de aquel año, al descubir que el postulante era homosexual. Eso se recoge en las memorias de FranciscoLargo Caballero donde también se puede leer el argumento que motivó tal eliminación: el partido socialista es un partido de gente decente en el que no pueden militar homosexuales.

He navegado buscando más información sobre la propuesta del PSC, pero no he encontrado nada, ni sé más de lo que casualmente oí en la COPE. Si alguien sabe más, le agradezco que lo comparta conmigo. Aunque, de aquí a dos días seguro que ya el asunto estará más que comentado...

6 Comments:

At 4/2/05 18:32, Blogger Sinretorno said...

Muy buen trabajo de investigación, me veo con denuncias para ir a la cárcel porque defiendo el matrimonio heterosexual en mis clases. Espero me visitéis. Oye tenía una pregunta, Darol, Dacid C e isladetera sois el mismo, diferentescon blogs compartido. Lá,mparas encendidas, me remite aquí. Animo con exams, rezo por vosotros.

 
At 4/2/05 19:18, Blogger Carol said...

Sinretorno: Le diría que voy a la carcel ud, pero como soy chica, me corresponde la cárcel de mujeres ;) en el programa que cité el post también dijeron -citando a alguien- que cuando en un país se aprueban determinadas leyes, el lugar más adecuado para un hombre honrado es la cárcel. Que nos sirva de consuelo.

En respuesta a su pregunta debo decirle que en efecto, los tres,Isladetera, David C. y yo, compartimos un blog no inagurado, Lámaparas encendidas, que pasará a estar activo en breve, si Dios quiere. :)

Gracias por sus oraciones!!!:):):) [y por sus maravillosos posts!]

QDlb!

 
At 4/2/05 19:31, Blogger Carol said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4/2/05 20:07, Blogger Carol said...

uys! hoy estoy fatal con el teclado. En el comment anterior faltaron...:
1.- le diria que voy a la cárcel CON ud...
2.- el programa que mencioné EN el post...
:P!

 
At 4/2/05 22:30, Blogger Sinretorno said...

Gracias por sus atenciones. Son ustedes maravillosos, animantes y espumosos. En cuanto me asesore infomaticamente los linko. Arguments, me ha parecido muy bueno. Y lo de la cárcel merece un post, Gracias.

 
At 11/2/05 20:37, Blogger Warrior said...

Pues si aparece eso en las Memorias de Largo Caballero el PSOE debería pedir público perdón o algo así, un poco emotivo y en su línea actual de adoración al homosexual. la Iglesia Católica pidió perdón por los errores del pasado sin que realmente hubiera muchos errores que no fueran fruto del modo de hacer de otra época. Pero pidió perdón. ¿Dónde está el talante? ¿Dónde están los homosexuales que el PSOE apoya?

 

Publicar un comentario

<< Home