domingo, febrero 06, 2005

"¿Esto es carnaval?"

Estaba yo pensando en lo mismo al ver los carnavales de Cádiz. Antonio Burgos lo ha escrito en un artículo [titulado ¿Esto es carnaval?], publicado en el ABC:

"En esas más de mil letras carnavalescas que he escuchado para aprender del ingenio popular, como quien va a clase, he advertido sorprendentemente repetido el mismo asfixiante discurso de la mentalidad dominante, aunque ciertamente con más sentido del humor con que lo reproducen diputados, tertulianos o intelectuales orgánicos. En el Carnaval está ocurriendo algo insólito: el pueblo no critica en sus coplas al Gobierno en el poder, sino al que fue democráticamente derrotado en las urnas."

Vale la pena leerlo.

2 Comments:

At 6/2/05 14:56, Blogger Carol said...

Son tiempos raros eh?

David: ese cuándo por el que preguntas le toca definirlo a la generación esperanza...:P

Por cierto, siguiendo con lo del marketing socialista:
- ¿Qué hay de lo del 'nuevo Tireless'?. Me direis que Manuel Chaves pidió la retirada inmediata del aparato pero...en mi opinión, le ha sobrado tiempo :P...no se, creo que este nuevo submarino nuclear no está recibiendo el mismo trato que el otro; y la única diferencia que encuentro para explicarlo es el cambio de gobierno. El sitio, la gente y la forma de proceder del gobierno británico es la misma ¿o no?

 
At 6/2/05 16:40, Anonymous Anónimo said...

No es por proteger, jeje, los que me conoceis sabeis que soy carnavalera de pies a cabeza. Pero esperad al año que viene, habrá más de una crítica :)

 

Publicar un comentario

<< Home