sábado, octubre 29, 2005

Absolutamente todas las veces que he ido a confesarme ultimamente, el sacerdote me pide que rece el acto de contricion. Paso verguenza pues no me lo s'e ni es espaniol ni en ingl'es. Y tengo una excusa: cuando lo aprendi -para mi primera comunion- no lo us'e mucho...y luego cuando me mud'e de pa'is, las palabras eran distintas...Ja!, recuerdo decirle a mi madre que la frase ''y tambien me pesa porque puedes castigarme con las penas del infirno'' me resultaba pre Vaticano II, mil perdones pero la idea de Dios castigando me resulta completamente absurda. Anyway, la cuestion est'a en que mi acto de contriccion es un mix entre el que aprend'i en Venezuela y lo que recuerdo del de Espania...da pena, pues a veces digo las mismas cosas con palabras diferentes...no es gracioso?

Me pierdo por otra semana. Destino: Sunderland! Dios mio, que suerte tengo...la semana pasada estuve en Bradford :)

Feliz semana!

14 Comments:

At 30/10/05 10:47, Anonymous Anónimo said...

Jejeje. Curioso: yo no digo "porque podéis castigarme", sino "porque me puedo castigar". Es que eso de que Dios castigue también me sonaba algo... que no, vamos.

Pásalo bien en Sunderland, me acordaré mucho.

 
At 31/10/05 20:40, Blogger Elendaewen said...

Buena semana a ti también, aquí, de paganos, nos vamos a celebrar Halloween =P
Un beso!

 
At 2/11/05 04:20, Blogger Lilian said...

Querida Carol:
No me lo sé tampoco, nunca me han pedido que lo rece :s

Pásalo bien.
Un abrazo

 
At 3/11/05 15:39, Anonymous Anónimo said...

Señor mío Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío;
por ser vos quien sois, bondad infinita,
y porque os amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón de haberos ofendido,
también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.
Ayudado de vuestra divina gracia,
propongo firmemente nunca más pecar,
confesarme y cumplir la penitencia
que me fuera impuesta. Amén.

 
At 6/11/05 00:41, Blogger Raquel said...

'porque os amo sobre todas las cosas'
Se me pone un nudo en el estómago... Menos mal que su misericordia es infinita.

Besos, peque!

 
At 7/11/05 15:51, Blogger Sinretorno said...

Qué tal Carol, felicidades por el día 4 de noviembre. Cómo te va? Da la impresión de que muy bien. Reza por nosotros , yo lo hago por ti. Respecto a lo de Dios remunerador, te entiendo, pero la justicia de Dios tambien existe,.

 
At 8/11/05 00:37, Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/11/05 15:19, Anonymous Anónimo said...

Antes se decía "podéis condenarme" pero se corrigió, porque cuando uno peca, el que se castiga es uno mismo (para empezar alejándose de Dios) y no es Dios ni la Iglesia quien nos castiga.

También se corrigió la parte que dice "Creador, Padre y Redentor mío". No se dice lo de Padre, porque no es correcto. Jesucristo es Señor, Hijo de Dios, pero no Padre.

Un saludo a todos!

 
At 21/12/05 12:27, Anonymous Anónimo said...

Lo conozco desde la infancia, así :

Pésame, Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberos ofendido.
Pésame, por el infierno que merecí y por el Cielo que perdí
Pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y grande como Vos.
Antes querría haber muerto que haberos ofendido.
Pero propongo firmemente no pecar más en adelante y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén

 
At 23/12/05 02:15, Blogger hna. josefina said...

Tengo entendido que ahora, el acto de contrición puede hacerse en una oración con las palabras propias que tengan ese sentido: Decirle a Dios cuánto me pesa haberlo ofendido; y más que por el castigo, me pesa porque lo ofendí a El que es tan Bueno y Grande. Me propongo seriamente tratar de no volver a caer, y también evitar las situaciones que me pudieran poner en ocasión de pecado.
No es necesario saber exactamente de memoria aquellas anteriores.

 
At 15/3/06 19:08, Blogger Aeronauta said...

LLego tarde, pero haré mi aporte: Yo lo he abreviado al máximo y si no lo digo con mis propias palabras lo pienso, con una fórmula sencilla pero al grano:"Señor mío Jesucristo, me pesa en el alma haberte ofendido por ser tu tan bueno y digno de ser amado; te prometo AYUDADA DE TU GRACIA nunca más volver a pecar"

Y mejor aún: "Señor Jesús, hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador

 
At 26/10/06 06:18, Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://ecpinaxy.com/mxbi/nfbw.html]My homepage[/url] | [url=http://tanpgfub.com/zdss/dtre.html]Cool site[/url]

 
At 26/10/06 06:18, Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 26/10/06 06:18, Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://ecpinaxy.com/mxbi/nfbw.html | http://vitygqgd.com/zsyr/kpdh.html

 

Publicar un comentario

<< Home