miércoles, agosto 24, 2005

random things

?Qui'n conoce ese peculiar sentimiento que te asalta al darte cuenta de que en un dia puedes tener las cuatro estaciones? S'i, eso es lo que he tenido por aqui estos dias.... sinceramente, me gusta.

Encuentro a los ingleses menos complicados de lo que pens'e...me caen bien, a pesar de que no se consideren europeos.

Anoche a las 10pm salimos a dar un paseo por los bosques. Tengo una suerte enorme, este lugar es algo a medio camino entre una urbanizacion-pequenio pueblo- campo.... no se como explicarlo, despues de dos semanas en este pai's, de ingles 24h, ya me falla el espaniol.

El paseo... fue asombroso, estaba muy oscuro, y en algunos tramos no era prudente tener la linterna encendida, ademas habia que estar en silecio (por supuesto, yo no pude...soy asi, hiperactiva...) fue toda una aventura. Volvimos un par de horas despues. Y para que tengais idea de lo que es una casa de locos, perdon, de jovenes: a media noche nos pusimos a cocinar una tarta....yep.

No hace mucho, es m'as, el s'abado pasado, seis de nosotros fuimos a echar una mano al Northampton Velocity Project, que era un encuentro para jovenes entre 12 y 16 anios, paralelo a las Jornadas Mundiales de la Juventud, ya que esta gentecilla no puedian ir a aquellas debido a su edad (perdonad mi espaniol). De Velocity, a parte de la gente que conoci y tal, me encantaron dos cosas: 'la siembra' y crossbeam.

Crossbeam es un grupo de musica cristiana. Normalmente hacen rock... esta vez hicieron de todo. La banda es genial, tiene cierto renombre por estos lares, y todos sus componentes son multi instrumentistas...mas info en www.crossbeam.co.uk

La siembra fue un servicio que prestamos a la comunidad: plantamos 4000 flores en un terreno horrible.(el adjetivo es impresindible, no est'a por adorno sino en honor a la verdad). Fue un duro d'ia de trabajo; planear d'onde los ibamos a sembrar, ponernos de acuerdo, marcar el terreno, hacer los pequenios hoyos, poner las semillas y cerrar los hoyos... La tierra no era muy blanda que digamos, y tuvimos que recoger bastante basura... pero lo pasamos bien, y estamos seguros de que cuando esas flores crezcan aquello ser'a un precioso jardin. Pero, sabeis? puede que algunos de nosotros nunca veamos aquello, porque veniamos de lugares diferentes del pais, etc etc. Asi que,para mi, lo de las flores fue una lecci'on de fe, una llamada a hacer lo que Dios pida (porque Dios habla, senioras y seniones) y a confiar de que El se encargar'a de lo dema's.... Me gusto la experiencia, y para postre me lastim'e la rodilla.......que se le va a hacer.

Dato curioso: una chica me pregunto' si realmente hablo 'fluent spanish', aun sabiendo que soy espaniola (sinceramente ya no se ni lo q soy, si soy espaniola, si soy venezolana, ya me da igual. de todas formas no me importa demaciado)... Tras decirle, 'si claro' me pregunt'o: ?y como es que aprendiste ingles tan facilmente? (textual) Entonces le dije 'facilmente?...esa no es la palabra...' y le conte' la historia. Ays...

9 Comments:

At 26/8/05 09:26, Blogger yogritomas said...

hola carol, me alegro que lo estés pasando bien y además haciendo algo tan bonito como sembrar, lástima que yo no tenga nada de mano con las flores, porque me encantan..las últimas que compré parecen que se están salvando....sigue disfrutando y aprendiendo de la oportunidad que te han brindado, un abrazo.

 
At 26/8/05 13:05, Anonymous Anónimo said...

¿Y cual es la historia?

Vaya dia mas productivo! Es verdad, que curioso los cristianos que tocan musica rock, me gustaria verlos en directo.

Y cuatro estaciones en un solo dia, pues ahora mismo me gustaria estar alli! Ya estoy un poco cansada de tanto verano,aunque aqui ya comienza a refrescar echo de menos la lluvia...

Espero que no tardes mucho en escribir!

 
At 26/8/05 15:06, Blogger Deckard said...

Me alegro que lo estés pasando bien por allí, y es una suerte que no estés con españoles (o castellanohablantes), porque si no, no practicarías tanto inglés. Debe ser bastante incómodo escribir castellano sin un teclado decente, ¿no?

Un beso

 
At 26/8/05 20:16, Blogger Karenina said...

Hola Carol querida. Qué alegría me llevé al leerte en mi blog y ahora al ver que estás de nuevo en el tuyo. Bonita vida estás llevando en Inglaterra, disfrútala a tope. Opino como Deckard, menudo lío escribir con esos teclados. Me he reído un montón con tu intento de poner acentos y la ausencia de la ñ. Un beso enorme. Por favor, no empiezes a escribir en inglés, porque me lo perderé todo. Si mezclas un poquito, vale, me apaño, pero todo en inglés...noooo.
Cuídate chiquitina. ah! no sabía que eras venezolana. Por tu forma de escribir creí que eras española. Pero como dices, ¿qué importa?. Otro abrazo

 
At 27/8/05 17:33, Blogger Carol said...

Gracias a todos!!! una alegria lee letras vuestras.

Laraima: la historia es que me enseniaron ingles desde pequenia... desde mis 3 anios, en un preescolar muy particular jijij.

Deckard: si que es incomodo escribir en estos teclados... los acentos me salen nautales, la tecla de la tilde hispana es la ' inglesa...

Karenina: me niego a renunciar a la enie!!! menuda letra! Tranqui que no escribir'e en ingle's y s'i, nac'i en Venezuela...pero llevo 6 anios viviendo en espania...o llevaba jeje.

Escrivana.un millon de gracias! besos!!!!

 
At 4/9/05 09:29, Blogger Lilian said...

Querida Carol: me da la impresión que la estás pasando bien aunque con trabajos comunitarios "forzados".
Cuídate.
Un abrazo. QDTB

 
At 6/9/05 18:00, Anonymous Anónimo said...

Es bonito lo que comentas de las cuatro estaciones... ¡Yo quierooo! Hay un libro que se llama "Vigo es Vivaldi", ¿sabes por qué? Porque un personaje dice: Vigo es como Vivaldi, las cuatro estaciones en un solo día. ¡¡Como allí!! ¿no?

Biquiños.

 
At 12/9/05 04:12, Blogger Lilian said...

Nada :(
¿Estás bien? Espero en Dios que así sea.
Un abrazo.
Bendiciones.

 
At 23/9/05 06:18, Blogger Lilian said...

Ya poh Carol, cuéntanos algo. Dinos si estás bien. Me alegro que el accidente no haya sido grave.
Te extraño hermanita :(

 

Publicar un comentario

<< Home