miércoles, julio 20, 2005

Retazos (I)

Cómo cuesta postear con este calor. Bueno, a mi me cuesta. Curioso, porque creo que el año pasado hacía más calor...El hecho es que, como le decía a un gran chaval no hace mucho, cuando volvía de mi viaje venía pensando en tooodo lo que podía postear...y al llegar aquí, por el calor, me cuesta desde dormir hasta levantarme... Ya veis, todos los dias que han pasado y yo...mutis.

Ahora quiero escribir sobre cierta parte de mi dispar viaje. Casi al principio estuve en Ourense, en un caserío llamado As Ermitas, en el valle del río Bibei (justamente porque antaño allí hubieron 7 ermitas) que no cuenta con más de 40 habitantes. Incluso a mi, que me encantan las ciudades grandes, me pareció un lugar encantador. ¿Hace falta que mencione lo maravilloso de su paisaje? Seguro que no, como ya he dicho antes, estoy hablando de Galicia...¿quien no sabe que es tierra bella.

Solo estuve allí cuatro días, en plan retiro espiritual, en un seminario del siglo XIII. Lindos esos dias de silencio, oración y charlas interesantes. Dejadme que os cuente un detalle.

Ocurrió durante un almuerzo. Hablábamos de la vida, de dar y recibir, de ser y tener. De pronto, Francisco hizo un comentario, interrumpiendo a quien leía un frangmento de un libro, y dijo: Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero. ¡Qué gran verdad!. A partir de allí me perdí un poco en la conversación, y me quedé pensando en aquella frase. Y desde entonces me he descubierto en varias ocasiones pensando en lo mismo...cuando tenga algo digno de ser compartido, lo postearé. Hasta entonces...me encantará leer reflexiones de otros.

En la imagen un puente sobre el Bibei. La foto no es mía, la saqué de internet.

5 Comments:

At 21/7/05 13:41, Blogger Karenina said...

Comparto contigo el gusto por el paisaje gallego, uno de los más bonitos de España. Sí que es pobre el que sólo tiene dinero; me gusta tenerlo, como a todo el mundo, pero si sólo tienes eso...nunca serás ni un poco feliz. El dinero me gusta, pero para compartirlo con la gente que quiero, hacerles la vida un poco más fácil, comprarles pequeños detalles que les agradan, darme algún capricho...Pero, para mí, romántica sin solución, el amor (a la pareja, a los amigos, a la familia, a los animales...) sigue siendo lo más importante.
Un gran beso Carol, me encanta que estés de nuevo por aquí.

 
At 21/7/05 15:10, Blogger Carol said...

Gracias Karenina!!! Sin duda: el dinero está para gastarlo. La cuestión está en qué lo gastas ;)

 
At 21/7/05 20:29, Anonymous Anónimo said...

Rapaciña, falas da terra onde a maxia é posible... mmmm...

Me ha encantado la frase de tu amigo... tocayo tenía que ser :P

Bicos ;)

 
At 24/7/05 17:49, Anonymous Anónimo said...

Conozco el santuario,de hecho soy de allí... Y qué podría decir que tu ya no hayas dicho o visto? Me he alegrado mucho al leerte y de paso te recomiendo el monasterio de San Pedro de Rocas (alucinante) que cuando lo visito tengo la sensación de no estar en ninguna parte del mundo,mi cuerpo se mezcla con el bosque y mi alma se transporta a cualquier lugar y a ninguno.Està cerca de la ciudad de Orense saliendo por la carretera de Trives,preguta por el y de paso analiza este carácter gallego que algunos dicen no entender y busca... ve allí y respira y adèntrate en el bosque,quèdate a solas con la naturaleza y escucha...

 
At 24/7/05 17:58, Blogger Carol said...

¡Anónimo! ¿eres de allí? ¿y no te conozco? Gracias por tus letras. Apunto tu recomendacion.
QDtb

 

Publicar un comentario

<< Home