miércoles, mayo 04, 2005

Todos a la par

Ya son dos las ocasiones en las que he estado en los diálogos de LD. Creo que la idea es buena y la forma, si bien es lenta, no está tan mal. En el chat room coincidmos personas de todas partes de España, incluso del extrangero, y además de participar en la ronda de preguntas al invitado, los tertulianos chateamos entre nosotros... cosa que sería imposible en otro medio por considerarse una falta de respeto al invitado. Realmente estos diálogos sí que son en libertad (aunque quizás el moderador como filtro funcione demaciado bien. venga, no le critico, tanto su figura como la función son necesarias).

Ayer mientras Cesar Vidal respondia preguntas, mantuve dos conversaciones paralelas que casualmente desembocaron en el mismo tema: el de las ministras. Resulta lamentable que el género y ese don especial para meter la pata -por no llamarlo ignorancia o ...- hayan coincido en estos cargos públicos. Es cierto que los ministros tambien comenten sus grandes fallos...pero no serán tan largamente recordados como los de las ministras. ¿Por qué? Eso, nunca lo sabremos...[¿o si?]

¿Vale la pena pasar esas verguenzas [lo de pixi-dixi me llegó al alma] con tal de hacer creer a Dios-sabe-quién que en España no hay discriminacion de género en el campo laobral?
Lo de 6 ministros /6 ministras queda precioso en la foto de familia, pero es como construir la casa por el tejado; la base de esa igualdad ha de encontrarse en la educación, no hay que ser muy listo para darnos cuenta, aunque a veces el ejemplo ayude. Claro, -lástima- que proponer que la cualificación esté por encima del género queda idealista. De todos modos, no importa tanto, teniendo en cuenta la perla epistolar que ZP le dedicó a Rajoy hace unos días. Ya veis, da igual un hombre que una mujer, un ministro que un presidente...
Volviendo a lo de la carta...¿realmente es posible que una secretaria esté tan mal en gramática? Yo creo que no, estoy convencida de que la escribió él. Quizás lo hizo a posta, para solidarizarse con su gabinete...asi están las cosas: todos por igual.

1 Comments:

At 16/5/05 23:54, Anonymous Anónimo said...

Honey, estoy de acuerdo contigo. Un pequeño detalle gramatical: los seres humanos no tenemos género, sólo las palabras tienen género. Las personas se diferencian por sexo.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home