domingo, julio 24, 2005

Un pequeño paso para el hombre...

Que nadie diga que no caminamos hacia la igualdad: acabo de ver un anuncio que termina con un 'Vosotros también lo valéis'. Me averguenza confesar que aun me estoy reponiendo del ataque de risa... Me parece genial, pero no me lo esperaba jajajaa.

jueves, julio 21, 2005

Probervio ruso

Hay quien pasa por el bosque y solo ve leña para el fuego

miércoles, julio 20, 2005

Retazos (I)

Cómo cuesta postear con este calor. Bueno, a mi me cuesta. Curioso, porque creo que el año pasado hacía más calor...El hecho es que, como le decía a un gran chaval no hace mucho, cuando volvía de mi viaje venía pensando en tooodo lo que podía postear...y al llegar aquí, por el calor, me cuesta desde dormir hasta levantarme... Ya veis, todos los dias que han pasado y yo...mutis.

Ahora quiero escribir sobre cierta parte de mi dispar viaje. Casi al principio estuve en Ourense, en un caserío llamado As Ermitas, en el valle del río Bibei (justamente porque antaño allí hubieron 7 ermitas) que no cuenta con más de 40 habitantes. Incluso a mi, que me encantan las ciudades grandes, me pareció un lugar encantador. ¿Hace falta que mencione lo maravilloso de su paisaje? Seguro que no, como ya he dicho antes, estoy hablando de Galicia...¿quien no sabe que es tierra bella.

Solo estuve allí cuatro días, en plan retiro espiritual, en un seminario del siglo XIII. Lindos esos dias de silencio, oración y charlas interesantes. Dejadme que os cuente un detalle.

Ocurrió durante un almuerzo. Hablábamos de la vida, de dar y recibir, de ser y tener. De pronto, Francisco hizo un comentario, interrumpiendo a quien leía un frangmento de un libro, y dijo: Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero. ¡Qué gran verdad!. A partir de allí me perdí un poco en la conversación, y me quedé pensando en aquella frase. Y desde entonces me he descubierto en varias ocasiones pensando en lo mismo...cuando tenga algo digno de ser compartido, lo postearé. Hasta entonces...me encantará leer reflexiones de otros.

En la imagen un puente sobre el Bibei. La foto no es mía, la saqué de internet.

lunes, julio 18, 2005

De vuelta

Hola a todo el mundo! Deseo que vuestras vacaciones sean tan geniales como lo fueron las mías. Qué bien se estaba allí sin saber qué pasaba en el mundo (bueno, si me enteré de lo de las bodas homosexuales y lo de los atentados en Londres pero fuera de eso...), preocupados por otras cosas más simples y más complejas. Jijijij.

Ahora estoy en proceso de aclimatación...luego os regalo letras...